Becas. Comprometidos para apoyarte

 

 

 

 

 

"Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”
Renovación

 

 

INSTRUCTIVO DE RENOVACIÓN ANUAL DE LA BECA DE MANUTENCIÓN 2018-PRIMAVERA

 

Deberás entregar la siguiente documentación:

 

  1. Acuse de la solicitud de beca de la página llenar la solicitud de renovación en

    El registro terminó

    con nombre y firma del solicitante y del tutor académico en tinta azul o negra.

  2.  

  3. Por ser requisito de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención UAM Trimestre 18 Primavera de la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx (Nota: El contenido de la página independiente de la UAM) cualquier situación con el SUBES consulta www.cnbes.sep.gob.mx

     

    En el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) de la página electrónica www.subes.sep.gob.mx deberás:

    1. Registrar tu Curp y correo electrónico.
    2. Ingresar Datos personales
    3. Activar tu Ficha Escolar UAM
    4. Registrar la Solicitud Manutención UAM
    5. Imprimir y Firmar el Acuse de la Solicitud Manutención UAM

     

    Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deberán:

    • Comprobar que él o su familia se encuentran en el padrón de beneficiarios de PROSPERA, y/o
    • Comprobar que debe realizar un gasto por concepto de transporte para trasladarse a su Unidad Universitaria por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales.
  4.  

  5. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente: credencial de elector, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM.

 

La beca complementaria Apoya tu Transporte consiste en un importe máximo de hasta diez pagos mensuales, de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) cada uno, mismos que serán cubiertos en un periodo comprendido de mayo a julio de 2018 y de septiembre a diciembre de 2018. El monto máximo de la beca complementaria Apoya tu Transporte es de hasta $1,400.00 (mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).

Completa la información que se solicita y revisa cuidadosamente las opciones que elijas.

Para mantener el apoyo económico deberás:

 

Ser alumno de tiempo completo, inscrito en un programa de licenciatura en la UAM, en alguno de los siguientes casos:

 

  1. Aprobar al menos el 70% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes cursen entre el primer y tercer trimestre del respectivo plan de estudios.
  2. Aprobar al menos el 80% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes cursen entre el cuarto y sexto trimestre del respectivo plan de estudios.
  3. Ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de B para quienes se encuentren inscritos del séptimo trimestre en adelante del respectivo plan de estudio.

 

Quedan exentos de los incisos a, b y c de este requisito, los alumnos inscritos en el Registro Nacional de Víctimas y estudiantes migrantes.

La beca de Manutención consiste en un importe máximo de hasta ocho pagos mensuales, los cuales cubrirán un periodo comprendido de mayo a diciembre de 2018. El monto máximo de esta beca es el siguiente:

 

Periodo Monto Máximo
de la Beca
Monto
Mensual
Primer año del plan de estudios $6,000.00 $750.00
Segundo año del plan de estudios $6,640.00 $830.00
Tercer año del plan de estudios

$7,360.00

$920.00

Cuarto año del plan de estudios

$8,000.00

$1,000.00

Quinto año del plan de estudios
(para programas con esta duración)
$8,000.00 $1,000.00

El importe asignado corresponde al año escolar en que se encuentre inscrito el alumno al momento de solicitar la beca y será el mismo durante todo el periodo que se otorgue.

 

El primer pago de la beca de Manutención y de “Apoya tu Transporte”, se realizará después de haber publicado los resultados, considerando el número de meses que hayan transcurrido a partir del periodo que comprenden ambas becas y la publicación de dichos resultados. Los pagos posteriores se realizarán de manera mensual. El último pago deberá realizarse a más tardar en el mes de diciembre de 2018.

Los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponderán al presupuesto autorizado para cada ejercicio fiscal.

El Comité Técnico de Manutención UAM, es la instancia responsable de autorizar e instruir las transferencias de pagos correspondientes a los alumnos beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para cada ejercicio fiscal. Para ello, al momento de asignar la beca se definirá el proceso y los periodos de pago.

La beca cubrirá el periodo de ocho meses con excepción del alumno que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar.

Deberás realizar el trámite de renovación en el trimestre Invierno 2019.

En caso de que los alumnos beneficiados incumplan con algún requisito establecido en el presente instructivo, se cancelarán los pagos subsecuentes.

Deberás entregar la documentación correspondiente en los Módulos de BECAS UAM ubicados en cada Unidad Universitaria en un horario de 10:00 a 17:00 hrs., los días hábiles del 31 de mayo al 15 de junio de 2018. Se amplía el plazo hasta el 20 de junio de 2018.

 

El Registro iniciará el 31 de mayo y finalizará el 15 de junio de 2018. Se amplía el plazo hasta el 20 de junio de 2018.

No se aceptarán solicitudes que no hayan sido previamente capturadas, dentro de las fechas establecidas en el trimestre 2018 Primavera, en las páginas electrónicas:

El registro terminó

y en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES): www.subes.sep.gob.mx cualquier situación con el SUBES consulta www.cnbes.sep.gob.mx

Es indispensable entregar la solicitud de renovación con la firma y el número económico del tutor académico.
Los resultados de las renovaciones de primavera serán publicados el 13 de julio de 2018 en esta página electrónica (Es indispensable consultes los resultados con el fin de continuar el trámite y estar en posibilidad de recibir el pago correspondiente). Se modifica la fecha al 18 de julio de 2018.
Para enviar información relacionada con la Beca de Manutención, activa la cuenta de correo electrónico oficial de la UAM y actualízalo con tu domicilio en la página electrónica sae.uam.mx/becas/entrada.html
Es importante que la información sea correcta para fines de visita domiciliaria, que en su momento, se notificará por correo electrónico. Consulta las matrículas en la sección de Visitas de la página www.becas.uam.mx/sepuam

Solo se podrá disponer de la beca una vez que el Comité realice la evaluación correspondiente, siempre y cuando se haya cumplido con el trámite de renovación.

Las decisiones del Comité Técnico de Manutención UAM no constituirán instancia y tendrán el carácter de definitivas e inapelables.
Cualquier situación no prevista en el presente instructivo será resuelta por el Comité Técnico de Manutención UAM, de conformidad con la normatividad aplicable.

 

 

 

 

INFORMES:

becas@correo.uam.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Redes Sociales © Universidad Autónoma Metropolitana 2018