Becas. Comprometidos para apoyarte

 

 

 

 

 

"Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

Antecedentes

El 13 de Marzo de 2001, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública crea el Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), en el marco del programa se estableció el PRONABES-Institucional en “La UAM”, con el fin de fomentar que un mayor número de estudiantes en condiciones económicas adversas tengan acceso a los servicios públicos de educación superior.

 

Con el propósito de que las Instituciones fortalezcan sus mecanismos de coordinación e incrementen la cobertura de atención del sistema de educación superior en las entidades federativas y los recursos destinados a la educación superior pública, el Gobierno Federal ha creado el “Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención” para estudios de tipo superior, destinado a fomentar que los(as) estudiantes en condiciones económicas adversas, tengan acceso a los servicios públicos de educación superior y terminen oportunamente sus estudios.

 

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas (PNB), se sustituye el PRONABES a Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención, donde la UAM participa para poder dar mayores oportunidades a los alumnos y concluyan oportunamente sus estudios.

 

Objetivos del Programa

 

  • Contribuir a lograr la equidad educativa mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo el egreso de la UAM.
     
  • Otorgar becas a los alumnos, integrantes de familias con ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos per cápita, para cursar este nivel de estudios;
     
  • Reducir los niveles de deserción escolar de jóvenes con desventaja económica, que cursan el tipo educativo superior, y
     
  • Propiciar la terminación oportuna de los estudios superiores de la población de escasos recursos

 

 

 

 

Contacto

 

Oficina de Becas
Ubicada en el 1er Piso Edificio C,
Rectoría General UAM
becas@correo.uam.mx

 

 

 

 

 
Redes Sociales © Universidad Autónoma Metropolitana 2016