Beca para curso de idiomas en la Ciudad de México
o en el Estado de México en el periodo Otoño 2018

CONVOCATORIA CERRADA

 

 

 

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, POR CONDUCTO DE SU RECTOR GENERAL CONVOCA A LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE LICENCIATURA Y POSGRADO DE ESTA UNIVERSIDAD PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS DE CURSO DE IDIOMAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO O EN EL ESTADO DE MÉXICO EN EL PERIODO OTOÑO 2018.

 

Con fundamento en el artículo 15 de la Ley Orgánica, 36 del Reglamento Orgánico, las Políticas Generales, el Acuerdo 02/2018 del Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Programa Nacional de Becas y sus Reglas de Operación y anexos, se convoca a los(las) alumnos(as) de licenciatura y posgrado interesados(as) en realizar cursos intensivos de idioma en la Ciudad de México o en el Estado de México, impartidos por la UAM u otra institución que avale la dependencia responsable de la enseñanza de lenguas extranjeras en cada una de las unidades universitarias, o en instituciones nacionales con las que exista un convenio para este propósito.

 

 

I. BASES

  1. El Comité de Becas de movilidad, con base en los recursos aprobados por el Colegio Académico, otorgará hasta un máximo de 290 becas para un curso de lenguas extranjeras en la Ciudad de México o en el Estado de México.
  2. La beca consiste en otorgar un curso de idioma: francés o inglés.
    • Sesenta becas para idioma francés con una duración de 50 horas en el Instituto Francés de América Latina de lunes a viernes del 22 de noviembre al 19 de diciembre de 2018.
    • Doscientas treinta becas para idioma inglés con una duración de 60 horas en The Anglo de lunes a viernes del 29 de octubre al 11 de diciembre de 2018.
  3. El registro de solicitudes en línea estará disponible del 5 al 11 de octubre de 2018 hasta las 17:00 horas. Los derechos y obligaciones de los (las) becarios (as), así como las causas de suspensión y cancelación de la beca, se establecen en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y sus anexos, publicados el 28 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación, que como parte integral de esta convocatoria pueden ser consultados en www.dof.gob.mx.
  4. Los resultados se publicarán en www.becas.uam.mx, el 22 de octubre de 2018 y serán definitivos e inapelables.
  5. Las cuestiones no previstas en esta convocatoria serán resueltas en definitiva por el Comité de Becas de movilidad.

 

 

 

II. REQUISITOS

  1. Estar inscrito(a) y haber estado inscrito(a) en unidades de enseñanza-aprendizaje en el trimestre en el que se emite esta convocatoria y en el trimestre inmediato anterior.
  2. No haber recibido en trimestres anteriores, ni durante el tiempo de disfrute de esta beca, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
  3. No haber reprobado, renunciado o abandonado una beca UAM de movilidad o curso de idioma en la Ciudad de México, Estado de México o en el extranjero.
  4. Contar con un promedio mínimo de 8.0 (ocho).
  5. Haber cursado y aprobado al menos 30% de los créditos del plan de estudio en el que está inscrito(a).

 

 

 

 

III. DOCUMENTOS

  1. Solicitud de beca para curso de idioma en la Ciudad de México o en el Estado de México.
  2. Historia académica con promedio y porcentaje de créditos.
  3. Resultado de nivel de idioma del examen de colocación expedido por The Anglo, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Para el IFAL, los exámenes se realizarán una vez asignada la beca. En el caso de que el alumno inicie el estudio de idioma en el primer nivel, no será necesario presentar el examen.
  4. Copia de la identificación oficial.
  5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

 

 

IV PROCEDIMIENTO

CONVOCATORIA CERRADA

 

El procedimiento de solicitud de beca se publicará en:

 

http://www.becas.uam.mx/08a/instructivo.html

 

Los(as) interesados(as) deberán llenar la solicitud y presentarla acompañada de los documentos establecidos en el apartado III de esta Convocatoria, del 5 al 11 de octubre de 2018 hasta las 17:00 horas en el área de apoyo académico de su unidad universitaria de origen.

 

 

 

 

 

IV. CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

Los/as aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados considerando los siguientes criterios:

  1. Participar por primera vez en el programa de becas para curso de idioma en la Ciudad de México o en el Estado de México.
  2. Puntaje de calificación.
  3. Porcentaje de créditos cubiertos.
  4. Equidad de número de becas entre las Unidades Universitarias.
  5. Se dará prioridad a las alumnas que cumplan con todos los requisitos, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad de género.

 

 

 

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2018.

 

A t e n t a m e n t e

Casa abierta al tiempo

 

Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro
Rector General

 

 

 

 

"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa".

 

 

 

 

 

 

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2018