Becas de superación del personal académico

Fechas importantes
Próxima convocatoria:
01 de mmmm
Entrega de documentos:
02 de mmm
Fecha límite para registro:
03 de mmm
Resultados:
04 de mmmm

 

Contacto:
becas@correo.uam.mx

 

Segunda Convocatoria 2019

 

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, POR CONDUCTO DE SU RECTOR GENERAL

CONVOCA AL PERSONAL ACADÉMICO DE TIEMPO COMPLETO E INDETERMINADO DE ESTA UNIVERSIDAD A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS DE SUPERACIÓN ACADÉMICA

Con fundamento en los artículos 15 de la Ley Orgánica, 36 del Reglamento Orgánico, las Políticas Generales, el Acuerdo 02/2018 del Rector General y las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y sus anexos, se convoca al personal académico de tiempo completo e indeterminado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que cuente con al menos dos años de antigüedad y que esté interesado en realizar actividades de superación académica como son estancias de investigación, estancias posdoctorales, o cursos de actualización, en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio, a participar en el programa de Becas de Superación Académica del Personal Académico.

 

El otorgamiento de esta Beca tiene como objetivo coadyuvar a la formación integral del personal académico, propiciar su permanencia, fortalecer su formación en los campos del conocimiento divisional y departamental, así como consolidar a las áreas y grupos de investigación, y la superación académica de la UAM.

 

I. BASES

  1. El Comité de Becas de Posgrado y Superación Académica determinará el número de becas, con base en la disponibilidad presupuestal.
  2. Las estancias de investigación, estancias posdoctorales y/o cursos de actualización se podrán realizar como parte del disfrute del sabático o de una licencia o permiso, en términos de la normatividad aplicable.
  3. En el caso del periodo sabático el apoyo se otorgará por el tiempo que dure la estancia o curso, conforme a lo señalado en el plan de actividades a desarrollar durante el periodo sabático.
  4. En el caso de la licencia o permiso, el apoyo será por el tiempo que dure la estancia o curso y no podrá exceder de un año.
  5. Los derechos y obligaciones de los (las) becarios (as), así como las causas de suspensión y cancelación de las becas se establecen en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y sus anexos, publicados el 6 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación que, como parte integral de esta Convocatoria pueden ser consultados en www.dof.gob.mx.
  6. Los resultados se publicarán en www.becas.uam.mx el 12 de julio de 2019, y serán definitivos e inapelables.
  7. Las cuestiones no previstas en esta convocatoria serán resueltas en definitiva por el Comité de Becas de Posgrado y Superación Académica.

 

 

 

II. REQUISITOS

  1. Formar parte del personal académico de tiempo completo e indeterminado con al menos dos años de antigüedad.
  2. Presentar comprobante de autorización del periodo sabático y que la actividad esté contenida en el plan de actividades a desarrollar durante dicho periodo. En caso de que opte por licencia o permiso, se deberá presentar una carta compromiso de que realizará la solicitud conforme a la normatividad aplicable, en el entendido de que la beca sólo se pagará cuando inicie sus efectos la licencia o permiso.
  3. En el caso de las estancias posdoctorales se requiere además tener grado de doctor o doctora.
  4. No recibir, durante el desarrollo de la estancia o curso, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

 

Documentos a presentar:

 

  1. Curriculum vitae.
  2. CURP.
  3. Propuesta del proyecto académico, en su caso.
  4. Plan de actividades a desarrollar durante el periodo de la estancia donde indique actividades a realizar.
  5. Carta de invitación o aceptación de la institución o lugar en donde se llevará a cabo la actividad Académica.
  6. Programas, temarios y cualquier otra documentación que demuestre el contenido académico de la actividad a realizar.
  7. Calendarización de las actividades.
  8. Carta de aprobación del Consejo Divisional para realizar la actividad académica (periodo sabático), conforme a la planeación académica.
  9. En caso de cursos de actualización, presentar la información respectiva al curso.
  10. Carta de no recibir otro apoyo que persiga los mismos propósitos.
  11. Constancia de los montos de inscripción y colegiaturas, en su caso.

 

EN CASO DE ESTANCIA POSDOCTORAL, ADEMÁS DEBERÁ ANEXAR:

  • Copia del comprobante de obtención de grado.
  • Proyecto académico a desarrollar.

 

 

 

III. SOLICITUD

Los(as) interesados(as) deberán presentar su solicitud de beca con firma autógrafa en original y documentos anexos, acompañada de los documentos establecidos en el apartado II de esta Convocatoria, en papel y archivos en formato pdf, en la Oficina de Posgrado, Coordinación General de Información Institucional de la Rectoría General, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs. La oficina se ubica en Prolongación Canal de Miramontes 3855, 4º piso, Col. Ex. Hacienda San Juan de Dios; Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México. La solicitud y documentos deberán entregarse a más tardar el día 5 de julio de 2019 a las 15:00 horas.

 

Una vez presentada la solicitud y los documentos correspondientes, las personas solicitantes no podrán realizar ningún cambio

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México, a 28 de junio de 2019.

 

 

A t e n t a m e n t e
Casa abierta al tiempo

 

Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro
Rector General

 

 

 

 

“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda Prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa.

 

 

 

 

 
© Universidad Autónoma Metropolitana 2019